viernes, 13 de junio de 2008


Mansfield Park fue escrita entre 1812 y 1814 por Jane Austen.
La protagonista es la muy criticada Fanny Price, que vive desde una edad muy temprana con sus tíos ricos, Sir Thomas y Lady Bertram, en Mansfield Park. Ha crecido junto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales (excepto Edmund) siempre la han tratado como inferior porque su familia es pobre y no tiene distinción. Tiene otra tía, la señora Norris, que mima a sus sobrinos ricos en exceso, y no protege a Fanny, a la que frecuentemente ataca e insulta.
La aparente vida tranquila de Mansfield Park se ve severamente afectada cuando la muerte del Sr. Norris y el viaje de Sir Thomas a las Indias ponen a prueba la verdadera calidad moral de sus habitantes ante la llegada de dos jóvenes intrigantes: Mary y Henry Crawford.
Fanny ha crecido en un ambiente en el que es tomada a menos, tiene un cáracter tímido y sensible pero posee una gran inteligencia y un gran corazón.Oculta su amor por su primo Edmund, quien está por ser ordenado pastor, y quien se enamora de la superficial Mary Crawford.
Después de un escándalo entre la prima casada, María Bertram, y el pretendiente de Fanny, Henry Crawford, Edmund descubre la verdadera personalidad de Mary y el sueño de Fanny se realiza, cuando su primo le propone matrimonio.

No hay comentarios: